Estudiante lleva tres meses desaparecida en Michoacán

0

La estudiante Nilda Rosario Francisco de la Cruz desapareció hace tres meses en esta ciudad y aún no se sabe nada de su paradero. La chica, que estudiaba el noveno semestre de la carrera de Veterinaria de la Universidad Michoacana, fue reportada como desaparecida por sus familiares.

La fiscalía estatal informó que Nilda Rosario aún se encuentra en calidad de desaparecida y dijo que el caso sigue abierto, por lo que continúan las investigaciones y su búsqueda.

El pasado 10 de abril, Fortunato Francisco, padre de la joven, solicitó apoyo de las autoridades, comunidad universitaria y ciudadanía para localizar a su hija. Narró que Nilda Rosario desapareció entre el 17 y 18 de marzo pasado. 

LEE: Norberto Ronquillo fue torturado, revela necropsia

“Yo recurro a ustedes con el corazón en la mano, hablándoles para que se sensibilicen un poquito, [por] si alguno de ustedes sabe algo o puede proporcionar información para que pueda localizar a mi hija”, expresó entre lágrimas.

Nilda Rosario tiene 23 años de edad y es originaria de la Ciudad de México. Desde hace cerca de cuatro años vivía en la casa del Estudiante Femenil Rosa Luxemburgo, ubicada sobre avenida Nocupétaro, en la ciudad de Morelia.

ESPECIAL

Fortunato Francisco explicó que en cuanto supieron de la desaparición de su hija interpusieron la denuncia ante la fiscalía, donde se emitió la Alerta Alba.

“Como padre me duele mucho perder a un hijo. Quisiera hablar más claro, pero el llanto me invade”, clamó ese 10 de abril.

CONSULTA: Norberto habría sido asesinado horas después del secuestro: Procuraduría

Expuso que para la búsqueda de su hija en Morelia, al principio contó con la madre de Nilda Rosario. Sin embargo, ella tuvo que regresar a la Ciudad de México por cuestiones de salud.

“Si ustedes saben alguna información, no tengan miedo; no se les va a involucrar en ningún problema legal. Lo único que quiero es encontrar a mi hija; es mi prioridad”.

La joven fue vista por última vez cuando salió de la casa del estudiante; no dijo a dónde iba.

OA

(Visited 1 times, 1 visits today)

Clique aqui para ver articulo original