Alemania y Francia fabricarán el nuevo tanque europeo, pero sin España

Tras el fracaso del proyecto FCAS, que contenía el tanque MGCS, Francia y Alemania se lanzan a la fabricación conjunta de un nuevo tanque de combate, pero esta vez sin España. En el proyecto inicial, España se hacía cargo del 33% del proyecto, mientras que en el nuevo tanque, Alemania y Francia tendrán una participación del 40% cada una. A este efecto, el Gobierno alemán ha confirmado que está comprando su porcentaje de acciones de KNDS, surgida de la fusión de Krauss-Maffei Wegmann (KMW)⁠ y Nexter en 2015, que hoy cuenta con 11.000 empleados y es uno de los principales proveedores de las Fuerzas Armadas alemanas. Gracias a este proyecto, se convertirá en uno de los fabricantes líderes europeos …. Ver Más

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez