
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, lanzó este domingo duras acusaciones contra el Gobierno de Gustavo Petro tras los resultados del balotaje presidencial, en el queAbelardo de la Espriella se impuso ante Iván Cepeda.
lapatilla.com
A través de una publicación en su cuenta de X, Uribe aseguró que la campaña de Cepeda contó con el respaldo del Ejecutivo y denunció irregularidades durante el proceso electoral.
“Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del Gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda”, escribió.
LEE TAMBIÉN: Abelardo De la Espriella consolidó una ventaja irreversible y ganó la Presidencia de Colombia
El exmandatario colombiano mencionó que el triunfo de De la Espriella representa una “recuperación democrática” para el país.
“Estamos seguros que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos”, afirmó.
Álvaro Uribe también advirtió sobre lo que calificó como “trampas del Petro-Chavismo” en el proceso electoral, al señalar: “No podemos permitir más trampas del Petro-Chavismo”.
LEE TAMBIÉN: Gustavo Petro entró en negación y rechazó reconocer la victoria de Abelardo De la Espriella
Las declaraciones de Uribe se producen tras una jornada electoral en la que Colombia eligió a Abelardo de la Espriella como su nuevo presidente para el período 2026-2030.

