Budapest vuelve a celebrar el Orgullo tras la caída de Orbán

Este fin de semana se celebra el Orgullo LGTBI de manera internacional, aunque no todos los países permiten que sus ciudadanos expresen públicamente sus derechos y libertades. Era el caso de Hungría, cuyo exprimer ministro, el conservador Viktor Orbán, vetó este acontecimiento con el propósito de «proteger a los menores y combatir la pedofilia». La marcha del Orgullo en Budapest se prohibió oficialmente en marzo de 2025 , cuando el Parlamento húngaro aprobó mediante un procedimiento acelerado la polémica ley. Así, se imponían multas de hasta 500 euros para los participantes y penas de hasta un año de cárcel para los promotores. Sin embargo, con la caída de Orbán este 9 de mayo, que ha supuesto el fin a 16… Ver Más

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez