Tercera lista de convocados del entrenador madrileño desde que se hizo cargo de la selección el pasado mes de septiembre . Después de la salida de Sergio Scariolo al Real Madrid, tras quince años en el equipo español, Chus Mateo cogió el relevo e hizo el camino inverso. Del conjunto blanco a los mandos del combinado nacional. Una salida, discutida por muchos, del equipo de su tierra que le abrió las puertas a una nueva aventura. No le está yendo mal hasta el momento. Los cuatro partidos de las dos anteriores ventanas se resolvieron con victoria. Buscará lo mismo en esta. Para ello, ha presentado este jueves 25 de junio en la sede de Endesa en Madrid a los jugadores que estarán presentes para estos partidos. Se mantiene la base de las ventanas de noviembre y febrero. Pero el seleccionador tiene la oportunidad de contar, por fin, con los jugadores que disputan Euroliga y juegan en Estados Unidos. Es el caso de Willy Hernangómez y de Jaime Pradilla, el reciente campeón de la liga ACB tras pasar por encima del Barcelona en la final . Sin embargo, el gran nombre de esta lista de convocados es el de Hugo González. El prometedor jugador madrileño que milita en los Boston Celtics vuelve a las filas de la selección española después de haber debutado hace ya más de un año. Para Chus Mateo, que lo conoce muy bien tras compartir vestuario en el Madrid, es una pieza clave para el presente y futuro de España. Los catorce convocados son: Hugo González, Alberto Díaz, Ferrán Basas, Álvaro Cárdenas, Francis Alonso, Oriol Paulí, Willy Hernangómez, Santi Yusta, Darío Brizuela, Mario Saint-Supery, Joel Parra, Izan Almansa, Pierre Oriola y Jaime Pradilla. Los dos partidos correspondientes a la última ventana de la primera fase de clasificación para el Mundial del próximo verano, que se disputará en Qatar, son primero frente a Dinamarca en la capital de España, en concreto en la Caja Mágica el próximo jueves 2 de julio a las 19.00 horas y el segundo, en Tbilisi frente a Georgia a las 17.30 horas.