El nuevo destructor norcoreano de 5.000 toneladas ‘Choe Hyon’, conocido como el ‘Aegis norcoreano’, entró oficialmente en servicio este martes. Según informó la agencia estatal norcoreana KCNA este miércoles, la ceremonia de incorporación tuvo lugar en el puerto de Nampo, situado al Oeste del país, en presencia del líder norcoreano, Kim Jong-un . El buque será desplegado en la Flota del Mar Occidental. Anteriormente, durante la ceremonia de botadura del ‘Kang Kon’ —el segundo buque de la clase ‘Choe Hyon’— celebrada en abril del año pasado, Kim había entregado la bandera naval a los comandantes de la Flota del Mar del Este, lo que llevó a interpretar que el destructor sería desplegado en el mar del Este —también conocido como… Ver Más