Apareció Cristiano por zona mixta, tras recibir el trofeo de ‘man of the match’ y siguiendo las indicaciones del jefe de prensa de la selección, solo contestó tres preguntas, pero dejó unos cuantos titulares. Tenía ganas de hablar y de callar bocas Cristiano. Y lo hizo en el campo y fuera de él. «La diferencia respecto al partido contra el Congo es que mejoramos. Así es la vida y del deporte. Jugamos con líneas altas y dimos una buena respuesta marcando cinco goles que no es fácil en un Mundial, después de una semana muy complicada y difícil. La opinión pública fue muy dura con los jugadores, especialmente conmigo y con el entrenador. Pero no pasa nada, son 23 años de profesión y siempre cuando las cosas están bien, pues Cristiano bien. Ahora, cuando las cosas van mal, Cristiano está viejo y es un futbolista retirado. Siempre será así. Estoy acostumbrado. No podemos controlar lo que se dice fuera», reflexionó el de Madeira. A Ronaldo se le preguntó si sentía algo de ansiedad tras ver como sus grandes rivales (Mbappé, Haaland y Messi), iban contando un gol detrás de otro y él no, lo que provocó su primera mueca. No le hizo gracias la cuestión: «Yo he estado siempre aquí. Más tarde o más temprano, pero siempre he estado aquí. Hoy marqué y ayudé a la victoria, y ahora a pensar en Colombia». Una consulta que derivó ya solo en Messi . «¿Le gustaría un cara a cara contra él en el Mundial?» Más veneno para el bicho: «No entiendo mucho la pregunta. No tiene ningún sentido, pero bien. Sería top», dijo con algo de desgana. Una cuestión en la que quiso ahondar un periodista argentino, pero se llevó una ‘cobra’ de Ronaldo. Primero le dio el turno de pregunta y, después, cuando nombró a Messi, se giró y le dejó con la palabra en la boca. El tema de la comparación con Leo ya había sido suficiente para él.