El mediático empresario José Elías valora presentarse a la presidencia del FC Barcelona

El empresario catalán José Elías, conocido por su intensa actividad en redes sociales y uno de los artífices de que Laporta consiguiera heredar el sillón de Bartomeu , ha abierto la puerta a presentarse a la presidencia del FC Barcelona durante una charla en el podcast ‘Búscate la vida’. El conductor del programa le ha preguntado por su relación con Enrique Riquelme , a quien conoce bien y con el que afirma tener «una relación de amistad» desde hace 7 años. Elías ha valorado positivamente su campaña perdida contra Florentino Pérez y ha reconocido que a él le gustaría ir en alguna candidatura a la presidencia del FC Barcelona. En este sentido, el empresario ha opinado que el perfil del presidente del Barça «es más complicado» que el del Real Madrid, porque es necesaria « una contratación de catalanidad ». «Tienes que ser de la Eixample», ha denunciado con cierta ironía. No obstante, ha señalado que él es «muy culé» y que, si participa en algún proyecto electoral próximamente, « será en el Barça antes que en política ». Además, ha admitido que el FC Barcelona es una entidad en la que «molaría mucho estar» para «hacer cositas». El empresario ha reconocido que todavía ve algo lejos la posibilidad de presentarse a la presidencia, pero, que si Enrique Riquelme consigue ser presidente del Real Madrid, «el punto es diferente» y parecería «más accesible». Por otro lado, ha declarado su admiración a Laporta, al que define como «carismático», pero recuerda que ya está cumpliendo su segundo mandato y que no se puede volver a presentar. Ante esta situación y los malos resultados de la competencia, liderada por Victor Font y Marc Ciria, Elías considera ese fin de ciclo «un buen momento» para presentarse . Elías ha adelantado que centraría su candidatura en potenciar la cantera. «Cuando el Barça se ha puesto a fichar como loco, ha fichado bastante mal. Se ha gastado pastizales en jugadores que han sido mucho peores que los de la cantera », ha explicado. Asimismo, ha asegurado que Luis Enrique le parece el entrenador idílico para el Barça . «Necesitamos alguien con carácter, tendremos que hablar con él en las próximas elecciones», ha sentenciado.

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez