Luis de la Fuente sobre la agresividad de Uruguay: «Se han aplicado con excesiva dureza»

Victoria de España frente a Uruguay para avanzar a dieciseisavos como primera de grupo. Tras el encuentro, el seleccionador valoró la dureza del duelo. «Es el partido que nos ha puesto a prueba, lo hemos interpretado bien» «Hay que jugar encuentros de este nivel, hemos estado a la altura y hay que adaptarse a ellos». Pero por otro lado, también ha cuestionado el juego del rival. «Ellos se han aplicado con excesiva dureza, pero para eso están los arbitrajes, para hacer cumplir el reglamento». Baena ha sido el autor del único gol del partido. El tanto ha llegado con ayuda del portero uruguayo y así lo ha expresado el jugador de la selección española «Al portero no le ha botado bien el balón, le mando un abrazo porque será duro para él». Sobre la dificultad del partido se ha mostrado comprensivo. «Sabíamos que iba a ser un partido duro». «El equipo no ha mostrado su mejor juego pero ha competido». «Ha sido un partido bonito, ellos han ido a lo suyo». En el banquillo rival, Marcelo Bielsa está prácticamente sentenciado tras la tempranera eliminación de Uruguay del torneo. El técnico ha asumido su responsabilidad. «La eliminación es responsabilidad de mi gestión, teníamos un potencial que no logré aprovechar». Sobre uno de los protagonistas negativos del encuentro, ha desvelado que el cambio de su portero titular en el descanso no fue decisión suya «Muslera decidió salir él».

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez