
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó este domingo al presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella, por su victoria en la segunda vuelta presidencial y expresó la disposición de la administración de Donald Trump de trabajar conjuntamente con el próximo gobierno colombiano.
lapatilla.com
A través de un mensaje publicado en la red social X, Rubio informó que sostuvo una conversación telefónica con De la Espriella para transmitirle sus felicitaciones tras los resultados electorales. “Acabo de hablar con el presidente electo de Colombia, Abelardo De la Espriella, para felicitarlo por su victoria electoral”, señaló.

El jefe de la diplomacia estadounidense destacó que Washington espera fortalecer la cooperación bilateral en varios ámbitos durante la próxima administración colombiana. “La Administración Trump espera trabajar estrechamente con su gobierno entrante para avanzar en la cooperación en materia de seguridad regional, poner fin a la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y fortalecer nuestros vínculos económicos”, indicó.
Las declaraciones representan una de las primeras reacciones oficiales de alto nivel por parte del gobierno estadounidense tras la victoria de De la Espriella, quien se impuso en la segunda vuelta presidencial frente al candidato del Pacto Histórico, Iván Cepeda Castro.
Rubio también envió un mensaje optimista sobre el futuro de las relaciones entre ambos países y sobre el nuevo ciclo político que comenzará en Colombia. “Los mejores días de Colombia están por venir”, afirmó.
