Más de 130 personas donaron sangre en Cumaná para apoyar a los afectados de los terremoto

Durante este sábado 27 de junio, inició una jornada de donación de sangre en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital del estado Sucre, para apoyar a los afectados por los terremotos en Caracas y La Guaira.

Por lapatilla.com

La información fue confirmada por Nitza Bravo, coordinadora del Banco de Sangre en el Huapa.

Bravo destacó que están a la espera de hacer el traslado de las unidades e hizo un llamado a la población a seguir asistiendo a partir del lunes a las 7 de la mañana.

Sobre los requisitos, indicó que no necesitan ningún examen previo, solo deben ser mayores de edad, presentar la cédula de identidad, pesar más de 50 kilogramos y ser personas sanas.

Por su parte, Carlos Dosil, donante voluntario, aseguró que asistió a donar sangre porque considera que es un aporte valioso e hizo una invitación a los cumaneses a sumarse a esta jornada nacional.

Cabe destacar que en los hospitales de Carúpano y Güiria también están activos los bancos de sangre.

 

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez