
Durante este sábado 27 de junio, inició una jornada de donación de sangre en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, capital del estado Sucre, para apoyar a los afectados por los terremotos en Caracas y La Guaira.
Por lapatilla.com
La información fue confirmada por Nitza Bravo, coordinadora del Banco de Sangre en el Huapa.
Bravo destacó que están a la espera de hacer el traslado de las unidades e hizo un llamado a la población a seguir asistiendo a partir del lunes a las 7 de la mañana.
Sobre los requisitos, indicó que no necesitan ningún examen previo, solo deben ser mayores de edad, presentar la cédula de identidad, pesar más de 50 kilogramos y ser personas sanas.

Por su parte, Carlos Dosil, donante voluntario, aseguró que asistió a donar sangre porque considera que es un aporte valioso e hizo una invitación a los cumaneses a sumarse a esta jornada nacional.
Cabe destacar que en los hospitales de Carúpano y Güiria también están activos los bancos de sangre.

