Del enfado por unos milímetros por los que le quitaron su mejor vuelta y, por tanto, la pole en la carrera, a la euforia por el triunfo en la esprint. Así se ha reivindicado Raúl Fernández en la competición corta del Gran Premio de Países Bajos. Suma el madrileño currículo, que esta es la segunda victoria en sábado de este curso, tras la de Mugello. «Estoy muy contento. El último año no creía demasiado en la esprint, pero hemos encontrado algo y estamos más fuertes. Muy contento también por el equipo. La carrera ha sido chula, pero sé que hay que ir muy rápido. Yo al final iba al límite y Ogura tenía más ritmo, así que mañana habrá que mejorar en ese sentido», comentó el madrileño, que no tiene el futuro todavía atado a ningún equipo y se reivindica en la pista. «Disfrutar de lo que estamos haciendo. Qué más se puede pedir. Sábado casi perfecto, nuestra moto va muy bien, y me va a costar trabajo mantener a raya a Ogura. Si podemos intentar luchar por la victoria, lo probaré, pero si podemos sacar un podio que no consigo desde Tailandia, iremos a por ello», prosiguió después el campeón de la esprint. De la séptima posición a intentar arañar todas las posiciones posibles, era el reto de este Marc Márquez que sabía que sufriría en este fin de semana del Gran Premio de Países Bajos. Era esta, la siete primero, la seis al terminar por castigo a Marco Bezzecchi, la plaza a la que aspiraba en este trazado exigente, con sus prestaciones actuales y con unas Aprilia que comandaron con cuatro primeros puestos en un tiempo ajustadísimo entre ellas. Ya en la esprint, el ilerdense intentó marcar la estela para la carrera del domingo. En el primer acelerón en cuanto se apagó el semáforo, logró superar a tres rivales, pero confirmó lo que le cuesta mover la moto para llevarla por donde él quiere y más con la adrenalina de los demás pilotos en esta carrera comprimida. A partir de ahí fue aguantar, sufrir lo mínimo y tratar de aferrarse a plazas que otorguen puntos, que está cuarto y acercándose a la cabeza. Donde se plantó Raúl Fernández. No había sido primero en la parrilla por salirse unos milímetros de los límites de la pista en la clasificación, pero aprovechó su buen rendimiento y un error de Martín para imponer su ritmo casi desde el inicio. Uno que solo pudo seguir Di Giannantonio para abrir hueco, y algo más rezagado un Ai Ogura que se aferró al podio y logró quedarse con la plata al final. Bezzecchi y Martín protagonizaron una pelea encarnizada por la cuarta y quinta plaza, pero había mucho más, pendientes de cada punto para sumar a la clasificación general, primero y segundo respectivamente. Como también la tuvieron Márquez y Bagnaia, todavía compañeros de equipo en Ducati antes de que Pedro Acosta se siente en la moto del italiano el curso que viene. Aguantó cuanto pudo el español, pero Bagnaia tenía más soltura, velocidad y fuerza para manejarse hasta la sexta posición. Sin embargo, el italiano fue penalizado por pisar fuera de las líneas del trazado en la última vuelta con una posición, por lo que el español recupere una posición hasta la sexta. Para el domingo están las cartas sobre el trazado, con las Aprilia en pleno dominio y con más sufrimiento las Ducati. Aunque espera Márquez superar con tranquilidad y sin sustos para esperar a circuitos más benévolos con la moto y sus ambiciones. Así queda la clasificación tras la esprint del Gran Premio de Países Bajos: 1. Marco Bezzecchi, 186 puntos. 2. Jorge Martín, 177 puntos. 3. Fabio di Giannantonio, 164 puntos. 4. Marc Márquez, 144 puntos. 5. Ai Ogura, 143 puntos. 6. Pedro Acosta, 133 puntos. 7. Pecco Bagnaia, 130 puntos. 8. Raúl Fernández, 118 puntos. 9. Fermín Aldeguer, 76 puntos. 10. Álex Márquez, 67 puntos.