Russell logra la pole con Alonso y Sainz hundidos en parrilla

Polémica pole de George Russell, que consiguió el mejor tiempo en su último intento justo cuando Max Verstappen había sufrido un accidente y los comisarios mostraban una doble bandera amarilla. Se libró el británico por diez segundos. Mantuvo la tiranía de Mercedes por delante de los dos Ferrari. Leclerc le apretó y acabó también en primera línea. Hamilton compartirá segunda línea junto a Kimi Antonelli. Cruz para los pilotos españoles, hundidos en parrilla. Ni Sainz ni Alonso superaron la Q1. El madrileño partirá 17º y el asturiano 21º. «Ha sido una vuelta increíble, he visto la bandera amarilla y he levantado el pie. Era una amarilla, no una doble amarilla, así que no debería haber ningún problema», se defendió Russell. Leclerc añadió: «Estoy relativamente contento. Solo quería tener un fin de semana limpio para empezar bien. Ser segundo es un buen lugar para empezar. No pensaba que íbamos a empezar en primera línea de parrilla». También estaba satisfecho Hamilton: «Es fantástico que Ferrari esté segundo y tercero. Es un reflejo del trabajo que se está haciendo en la fábrica». Los primeros entrenamientos del fin de semana evidenciaron una pelea pareja entre los principales favoritos al cetro, con Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull mostrando un rendimiento competitivo, aunque con sensaciones diferentes. En Red Bull Ring es fundamental encontrar el equilibrio perfecto entre la velocidad en las rectas y la estabilidad en las frenadas. Spielberg se presenta como una oportunidad para Lewis Hamilton para apretar a Kimi Antonelli tras el golpe de efecto en Montmeló hace dos semanas, donde se hizo con la victoria y presentó su candidatura al Mundial, acercándose al líder de Mercedes a 40 puntos en la general. Carlos Sainz flirteó con la eliminación en la Q1, tanto que al final se quedó fuera las primeras de cambio. Se cumplieron todas las previsiones y los eliminados en la primera tanda, junto a los dos coches de Grove (Sainz y Albon), fueron los dos Audi (Checo Pérex y Bottas) y los dos Aston Martin. Alonso volvió a quedar por delante de su compañero, Lance Stroll, pero saldrá penúltimo en carrera. En cabeza, de todo un poco: Antonelli (Mercedes), Norris (McLaren) y Hamilton (Ferrari) encabezando la tanda. La selección natural fue infalible. En la Q2 otras tres escuderías fuera: Alpine (Gasly 11º y Colapinto 16º), Cadillac (Bortoletto 12º y Hulkenberg 14º) y Haas (Bearman 13º y Ocon 15º). Arriesgo Verstappen y se quedó contra las cuerdas, pero finalmente se metió en la Q3. Antonelli volvió a dominar el parcial y McLaren dio un paso adelante con Piastri y Norris justo por detrás. La hora de la verdad comenzó con un golpe sobre la mesa de Max Verstappen, que rompió el crono, pero Antonelli le respondió mejorando su tiempo. Lo que parecía una machada de Max engrandeció la vuelta de Kimi. Seis centésimas entre los tres primeros y Hamilton sufriendo al perder el primer intento. Dominaban los dos Mercedes. El Accidente de Verstappen con el tiempo agotándose impidió que se mejoraran los tiempos. Russell marcó el mejor tiempo pero lo hizo bajo la doble bandera amarilla tras el accidente de Verstappen. Se iba a investigar. Leclerc compartía la primera línea, con Hamilton y Antonelli justo por detrás. Al final no hubo sanción y Russell disfrutará de la pole, vigilado de cerca por Leclerc.

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez