Starmer dimite como primer ministro de Reino Unido tras casi dos años en el cargo

El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, ha anunciado este lunes su dimisión después de la presión de los diputados del Partido Laborista para que ceda el cargo a Andy Burnham. El calendario más probable es que permaneciera en el puesto hasta después del verano y que el nuevo líder sea aclamado en la conferencia del partido a finales de septiembre. «Hace seis años, heredé un Partido Laborista que estaba en bancarrota política, financiera y moral. Me dijeron una y otra vez que mi partido estaba acabado, que estábamos condenados a la historia, que una mayoría en las elecciones generales, y mucho menos una mayoría aplastante, era imposible», ha dicho emocionado en la escalinata de Downing Street en un… Ver Más

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez