Trabajadores del Hospital Razetti quedan "en manos de Dios" cada vez que necesitan atención médica

Trabajadores del Hospital Luis Razetti de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, denunciaron una vez más que no tienen quién los asista cuando requieren atención médica.

Por lapatilla.com

Anselma Subero, supervisora de saneamiento ambiental del nosocomio, contó que desde hace un tiempo ha tenido que gastar cientos de dólares por exámenes y consultas en el sector privado para poder monitorear su salud, pese a que trabaja en el centro asistencial público más importante de la entidad.

“Ya tengo un año sufriendo con problemas vasculares. Estoy yendo al médico continuamente porque me dio una trombosis en la pierna derecha en el mes de noviembre”, indicó la mujer, a la vez que mostró las pruebas de lo que ha tenido que costear recientemente por su propia cuenta.

Detalló que a principios de esta semana tuvo que pagar 61 dólares por unos exámenes y agregó que cada eco Doppler (para evaluar su flujo sanguíneo a través de arterias y venas) que se ha hecho le ha salido entre 120 y 160 dólares. A eso le sumó las consultas particulares, que le sale en 70 dólares cada una.

“Necesitamos un médico ocupacional en el Hospital Razetti. ¿Cómo es posible que yo vaya a pagar esta plata en un privado, teniendo un hospital que debería de sacar sangre y hacer exámenes de toda clase? No contamos con nada de estos beneficios”, expresó la trabajadora.

Además se quejó del “peloteo” al que los someten cuando acuden al centro asistencial en busca de atención médica. “Si voy por emergencia, me manda mandan para medicina interna; si voy para medicina interna, me mandan para otro lado”.

Las declaraciones de Subero se dieron durante una actividad en la que participó junto a otros empleados del hospital y dirigentes sindicales en las afueras del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), la mañana del martes 23 de junio.

Desde allí, Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) en Anzoátegui, responsabilizó a las autoridades estadales del descuido al que están sometidos en distintas áreas.

IMG_1295

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez