(DOCUMENTOS) Citan a Fiscalia al editor de Primicias24, Carlos Herrera, por publicar escándalo de corrupción de Seguros Universitas

0

Universitas de Seguros fue denunciada por presunta legitimación de capitales ante instancias internacionales como la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro, así como ante instituciones privadas por “haberse apropiado de los seguros de los profesores universitarios”.

 

Resultado de imagen para FOTO DEL PRESIDENTE DE UNIVERSITASDESEGUROS

Carlos Herrera / primicias24.com: No quieren que publiquemos lo que ocurre en Universitas de Seguros

Julio 4, 2019 Camilo Fuentes Carlos Herrera, Primero Justicia, Primicias24, Seguros Universitas

Fue citado al Ministerio Público el editor del periódico digital Primicias24, el ex concejal Carlos Herrera, para ser imputado por los supuestos delitos de incitación al odio y terrorismo, por el hecho de haber publicado denuncias que formularon profesores universitarios y diputados de la Asamblea Nacional (AN), en contra de la empresa de Seguros Universitas.

Resultado de imagen para LOGO DE UNIVERSITA DE SEGUROS

 Investigan en la AN a Universitas de Seguros por presunta corrupción

Es de acotar que esa compañía fue señalada por los parlamentarios de la oposición por presunta legitimación de capitales ante instancias internacionales como la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro, así como ante instituciones privadas por “haberse apropiado de los seguros de los profesores universitarios”.

 

Resultado de imagen para FOTO DEL PRESIDENTE DE UNIVERSITASDESEGUROS

 

Posterior a la intervención de Universitas de Seguros, se llevó a cabo la venta de sus acciones a Carlos Augusto Bolívar, de esta venta existe muchas dudas …

 

 

Los hechos

Según reseña el portal Primicias24, Carlos Herrera relató que diputados de la oposición que integran la Comisión de Contraloría del Parlamento, denunciaron que Universitas de Seguros, “es una empresa que se ha dedicado a la legitimación de capitales”, situación que fue informada ante entes internacionales para que fuera investigada.

En ese sentido, Carlos Herrera aseveró que los dueños de Universitas de Seguros “en alianza con un diputado del partido Primero Justicia” -del cual se reservó el nombre-, lograron que el caso se engavetara, “porque a través de sobornos que le han entregado a dos diputados de la AN que militan en ese mismo partido”, han impedido que las pruebas que incriminan a la empresa en actividades ilícitas no lleguen a Estados Unidos, “en donde deben ser sancionados”.

Todo ese entramado fue publicado por Primicias24, señaló Carlos Herrera, por lo que aseguró que la demanda que le interpuso Universitas de Seguros tiene un solo objetivo: “Silenciar la verdad”.

A pesar de la acción legal que cursa en su contra, Carlos Herrera dijo que “Primicias24 no le tiene miedo a nada ni a nadie, publicó las denuncias y las seguirá publicando hasta que esa empresa de seguros no sea sancionada por los organismo internacionales, ya que en Venezuela cuenta con el respaldo de sectores económicos y de sectores judiciales que los protegen, que en vez de investigar quién es el verdadero dueño, que es un árabe vinculado a Cadivi y que podría estar involucrado con el narcotráfico”.

Los documentos
  • A continuación las comunicaciones que la Comisión de Contraloría de la AN ha enviado a distintos organismos internacionales para que sea investigada la empresa Universitas de Seguros, que fueron publicadas por Primicias24:

 

Seguros Universitas alzó la voz en defensa de su imagen y trayectoria este lunes, ante falsas acusaciones que implican a la empresa y sus accionistas en actividades delictivas.

“Desde hace algunos años hemos sido blanco de ataques a través de diversas plataformas digitales, por medio de las cuales se ha divulgado información falsa y malintencionada que atentan contra nuestra reputación como organización y contra nuestra junta directiva”, reza parte del comunicado.

Se explica, en el documento, que dichas publicaciones señalan a la empresa y sus directores de cometer acciones delictivas como lavado de dinero y narcotráfico.

Además, de cometer una supuesta estafa contra los anteriores accionistas, durante el proceso de compra y venta de Seguros Universitas.

“Pretenden enlodar nuestro nombre y reputación, vinculándonos en actividades ilegales con las cuales no tenemos relación. Haciéndonos ver que somos objetos de una investigación a la cual nunca hemos sido llamados a declarar. Ni se nos ha solicitado ningún tipo de información”, agrega el oficio.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)