Dimite el segundo Gobierno de Lituania en menos de dos años

El Gobierno de Lituania ha presentado este martes su dimisión en bloque para favorecer la formación de un nuevo Ejecutivo tras la última crisis de la coalición, lo que lo convierte en el segundo en renunciar al cargo desde las elecciones celebradas en octubre de 2024. La primera ministra, Inga Ruginiene, que llevaba menos de un año al frente de la coalición de centroizquierda, pasará ahora a encabezar el Gobierno en funciones, si bien su compañero de filas y líder de los socialdemócratas (LSDP), Mindaugas Sinkevicius, está llamado a convertirse posteriormente en el jefe del Ejecutivo. Durante un encuentro en Vilna, la capital del país, el Gobierno ha aprobado la correspondiente resolución y ha informado al jefe del Estado, Gitanas… Ver Más

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez