La victoria del derechista Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta electoral colombiana de este domingo, y la inminente declaración de Keiko Fujimori como nueva presidenta de Perú, a punto de terminar un lento recuento de votos que ya dura tres semanas, refuerzan el giro trumpista que están viviendo los Gobiernos del continente americano. No se trata de ningún vuelco social, pues tanto en Perú como en Colombia, al igual que en la mayoría de los países de la región, la opinión pública se ha mostrado muy polarizada —De la Espriella se impuso por menos del 1% de los votos (250.000) y Fujimori por un escasísimo 0,22% (40.000)—, pero de haber ganado sus contrincantes por la misma diferencia, hoy… Ver Más