Sin aumentos ni vacaciones: Empleados de la Azucarera Río Turbio exigen intervención del Ministerio del Trabajo

Empleados de la Azucarera Río Turbio de Barquisimeto, protestaron la mañana de este martes 23 de junio para manifestar su descontento tras una alianza que surgió entre Empaquetadora Las Nieves y la empresa azucarera larense.

Por lapatilla.com

Aseguran los trabajadores que esta alianza no ha traído beneficios para ellos por lo que exigen las reivindicaciones salariales estipuladas en la ley.

Señalaron que también están a la espera de representantes de la Inspectoría del Trabajo para que intervengan en esta situación.

Ante eso, solicitan la separación inmediata de la alianza entre la Azucarera Río Turbio y la Empaquetadora Las Nieves, exigiendo a la administración de Delcy Rodríguez que intervenga, ya que según comentaron, luego de los anuncios salariales realizados el pasado 1 de mayo, ellos no han recibido ningún ajuste salarial ni contractual.

Resaltaron que en el acuerdo entre la Azucarera Río Turbio y Empaquetadora Las Nieves, reza que deben gozar del contrato colectivo, el cual durante los últimos cinco años no se ha cumplido, agregando que dentro de las cláusulas de la alianza detallan que de no cumplir con todo lo estipulado en un lapso de dos meses, este deberá ser anulado.

“Han pasado cinco años y no hemos gozado de los beneficios estipulados, llevamos tres años sin vacaciones”, aseguró uno de los trabajadores que se encontraba en la protesta.

Entre otras cosas, mencionaron que no han gozado de dotaciones ni cuentan con los recursos de seguridad. Tampoco han recibido las utilidades, agregando que desconocen el paradero del 20 % de los recursos destinados para ese fin.

Por esta razón, hacen un llamado enfático al ministro del Trabajo y al Ejecutivo Nacional para que se involucren en este conflicto y los trabajadores puedan tomar el curso normal de las actividades productivas.

Clique aqui para ver articulo original

Author: Pablo Perez